Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

4 de mayo del 2008

Se ha confirmado, según parece, algo importante: Rush en mi ciudad. Estaré ahí, es obvio. !Qué alegría!. Ahora quiero compartir una de mis composiciones predilectas de Rush: 2112, Overture /Temples of Syrinx, composición basada en la novela de Ayn Rand Anthem y que fue criticada por la prensa de los años setentas por ser una apología al individualismo radical. Era 1976 y el péndulo ideológico se hallaba en otras direcciones. La puesta en vivo de esta obra siempre ha sido aposeósica, tomando en cuenta el peso de la leyenda. Probablemente Rush sea una de las pocas bandas clásicas que no ha visto modificada su conformación en más de treinta años. Desde 1974, Lee, Lifeson y Peart tocan juntos. Ya sea en la versión originaria en estudio de 1976 o en las innumetables grabaciones en vivo, 2112 (Overture - Temples of Syrinx) es un clásico del prog rock, teniendo varios de los elementos que busco en toda música: inventiva, dominio de la forma y fuerza controlada.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no conozco mucho a Rush, me parece una buena noticia su presencia en la Ville des Rois. De hecho, iria (et cela à tout prix).

He escuchado tanto la version de Discipline de Crimson, y las dos composiciones de Rush, y aunque ambas pertenecen al prog rock, me parece que hay diferencias (quizas la musica de Crimson es mas "descriptiva" y cerebral). Bueno, tu tienes la palabra...

Saludos desde una Lutetia gélida.

Anónimo dijo...

Asi es mi estimado Rafael, dos estilos de Prog Rock diferenciados. En el caso de Rush más cercano al Hard Rock y Crimson...algo de otro mundo. Ya pondré algo más de la banda de Fripp. Abrazos desde la media luna de sudamérica