Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Huérfana en la ventana




Adelia Prado, una voz desconocida en esta parte del mundo. De Corazón Disparado (1978), este poema conmovedor y bello gracias a la traducción amorosa de mi hermano José Francisco Navarro SJ

Huérfana en la ventana


Estoy con nostalgia de Dios,
una nostalgia tan honda que me seca.
Estoy como paja y nada me conforta.
El amor hoy está tan pobre, tiene gripe,
mi  ánimo no está para salones.
Me quedo en casa esperando a Dios,
escarbando la uña, aspirando por mi nariz llorosa,
queriendo un póster suyo, en mi cuarto,
gustando igual que antes
de la palabra crepúsculo.
Toda la vida supe que el mundo es destierro.
Cuando el sol se va es a la casa de Dios que va,
a la casa donde está mi padre.


Cambio de luz para soprano y flauta de Kaija Saariaho


No hay comentarios: