Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

viernes, 29 de agosto de 2008

No hay razones para un título

Un título pretende sintetizar o describir lo que un texto - bien o mal -comunica. Sin embargo, cuando las sensaciones son tan amplias, contradictorias y se quiere escribir algo, ni siquiera el título sirve para aglutinar a todas éstas. Y hablo de sensaciones, de afectos, de pasiones; no de razones, conceptos e ideas. Porque a veces el mal es tan evidente que cualquier respuesta discursiva, anclada en un raciocinio neutro y diáfano, es imposible.

La pandilla que atacó a un grupo de ciudadanos que conmemoraban un año más de la entrega del informe final de la CVR, fue el compendio de la maldad en grado sumo. Maldad unida a lo feo. Maldad unida a lo imbécil. Maldad unida a sí misma. ¿Qué eran esas cosas - porque humanos no son, estoy seguro- que chillaban vestidos con la cara del imbécil/ruin mayor? ¿Qué tipo de cosa eran? ¿De dónde había salido esa sustancia que se movía violentando y destruyendo?

Mis sensaciones son infinitas ahora, pero trato de resumirlas en una: asco. Siento asco por esas cosas, siento asco por su lider/cosa , siento asco por lo que disfrutan y gozan. Por ello, no hay razones para un título.
Disculpen por salirme del tema habitual de este blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

otro caviar

Anónimo dijo...

si ser "caviar" es sentir asco por esas acciones, es decir, tener conciencia moral. Aquí hay otro. Me sumo entuasiasta.
Arriba la música!

Anónimo dijo...

A qué se refiere Casio con al CVR?. No entiendo.