Un título pretende sintetizar o describir lo que un texto - bien o mal -comunica. Sin embargo, cuando las sensaciones son tan amplias, contradictorias y se quiere escribir algo, ni siquiera el título sirve para aglutinar a todas éstas. Y hablo de sensaciones, de afectos, de pasiones; no de razones, conceptos e ideas. Porque a veces el mal es tan evidente que cualquier respuesta discursiva, anclada en un raciocinio neutro y diáfano, es imposible.
La pandilla que atacó a un grupo de ciudadanos que conmemoraban un año más de la entrega del informe final de la CVR, fue el compendio de la maldad en grado sumo. Maldad unida a lo feo. Maldad unida a lo imbécil. Maldad unida a sí misma. ¿Qué eran esas cosas - porque humanos no son, estoy seguro- que chillaban vestidos con la cara del imbécil/ruin mayor? ¿Qué tipo de cosa eran? ¿De dónde había salido esa sustancia que se movía violentando y destruyendo?
Mis sensaciones son infinitas ahora, pero trato de resumirlas en una: asco. Siento asco por esas cosas, siento asco por su lider/cosa , siento asco por lo que disfrutan y gozan. Por ello, no hay razones para un título.
Disculpen por salirme del tema habitual de este blog.
3 comentarios:
otro caviar
si ser "caviar" es sentir asco por esas acciones, es decir, tener conciencia moral. Aquí hay otro. Me sumo entuasiasta.
Arriba la música!
A qué se refiere Casio con al CVR?. No entiendo.
Publicar un comentario