Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

sábado, 9 de enero de 2010

Mi música

El bello inicio de El cuerpo que tu iluminas de mi  recordado Xano Romualdo: Porque eres como el sol de los ciegos, Poesía, /profunda y terrible luz que adoro diariamente. Parafraseo el primer verso y, en vez de "poesía", cambio a "música" (con el perdón de Alejandro) . El resultado es el siguiente: Porque eres como el sol de los ciegos, música, /profunda y terrible luz que adoro diariamente. Se dirá por qué no permute "ciegos" por  "sordos". Ocurre que la ceguera puede abarcar más significados que la sordera. Al menos, así pienso.

Profunda y terrible luz que adoro diariamente. Pues la experiencia de la música no sólo esta inclinada hacia el placer. Lo terrible, como experiencia, siempre esta presente en la contemplación de la luz musical. Profunda luz de forma abstracta, accesible desde el corazón y su cerebro.

Imagino de mi vida sin la música...Es como si me quitaran el aire. Sin música, sin la gran música, la existencia sería terebrosa y profundamente triste. Sin Bach, sin Mozart, sin Beethoven, sin Brahms, sin Mahler, sin Shostakovich, sin tantos otros.

Ahora la música vuelve, vuela. Y unida a la bondad, a la verdad y a la belleza, se rebela contra el reino de la indigencia, la procacidad, la vulgaridad y el gusto fácil. Mi música esta ahí siempre, me ilumina como el sol de una mañana abierta y llena de esperanza.

Adagio Affetuosso. Sonata para piano y violonchelo N. 2. en Fa mayor Op 99. du Pre y Barenboim, en grabación histórica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola :) esta increiblemente hermoso...el vuelo, la bondad, la verdad...
la felicidad es el camino!
y la musica uno de mis acompañantes
Gracias
Mar...

ricardo falla carrillo dijo...

Gracias a ti Mar por los comentarios. Un abrazo