Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

lunes, 25 de junio de 2012

Música antes de la medianoche


Magdalena Penitente. George de la Tour 

I
Trato de conciliar el sueño antes de la medianoche. Repaso el día. Los rostros se suceden de manera indeterminada y las acciones ya son parte de un pasado que se diluye en la nada. No hay música para este ritual. En la nada, nada persiste. Es la música callada por la fuerza del devenir.

II
Mi corazón anhela música, no se de donde sacarla. Trato de pensar en algo que me lleve a la música o que en todo caso me la traiga de vuelta. Pues no puedo determinar si la música me elige o si yo soy el que el que la elige a ella.

III
Mendelssohn, Chopin, Brahms, Bach, Beethoven, Mozart, Shostakovich. ¿Quién se posará en el aire de esta noche? 

IV
Pienso en Mozart. Y recuerdo la Fantasía N. 4 en do menor K 475. Me ha venido a la mente sin mediaciones ¿Qué espíritu la ha traído? ¿Será el mismo Mozart? Pues bien, sea Mozart esta medianoche.



No hay comentarios: