Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

viernes, 1 de enero de 2010

Melomanía 2010

Por unos días este melómano se tomará algún descanso. Además de estar en vacaciones, tengo varios discos que quisiera escuchar con mucho cuidado. Por ejemplo, me espera una audición obligatoria de varias obras de Schönberg que hace buen tiempo me están seduciendo. Asimismo, en este 2010, se conmemora los 200 años del nacimiento de dos grandes músicos del romanticismo: Chopin y Schumann. Y es importante concentrarse en  sus  obras y en la estética que les dio origen. Igualmente,  mis músicos favoritos seguirán poblando las entradas de Melomanía, obras y versiones que sigo descubriendo desde mi opción melómana por la vida.

Les confieso que espero que al final del 2010 pueda iniciar el proyecto de convertir a Melomanía en una radio web. Este es un sueño que vengo acariciando desde hace un buen tiempo. Se que no es fácil.  Debo empezar esta aventura sólo y con las limitaciones que ello implica.

Gracias por tolerar la ignorancia de este melómano. Les deseo un año 2010 lleno de esperanzas y, sobre todo, de mucha música.

Moderato. Tempo di valse. Serenata para cuerdas Op 48. P. I. Tchaikovsky. Dirige: Maxim Vengorov.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, muchas gracias por sus aportes. Que descanse estos días y esperamos más Melomanía.

Anónimo dijo...

Ricardo, mil gracias por toda la bellísima música así como por los interesantes comentarios que nos ha dejado durante todas las semanas. Yo no tengo mucha idea pero he disfrutado muchísimo gracias a tus conocimientos musicales y vitales.

Tú sí que eres un genio de verdad!!!
Gracias, gracias, gracias!!!

Marcia dijo...

Gracias!!!!! No nos dejes sin Melomanía. Leerte es parte de mi rutina diaria. Gracias de nuevo!!

José Antonio dijo...

Eres entrañable...Abrazos desde el cielo..

ricardof falla carrillo dijo...

Gracias a todos. Me alegra saber que somos muchos los que amamos la gran música.

Un abrazo grande.