Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

lunes, 4 de mayo de 2009

Otra vez las Suites

Mar del Pacífico  al amanecer. Mar en bruma absoluta. El yo desplegándose  por la totalidad que a tientas mis ojos intuyen. No soy nada objetivable. Me pierdo en la abstracción pura de una melodía que siento que  suena a un millón veces. La unidad que es multiplicidad. Nada llega a ser tan perfecto como el recuerdo de ese conflicto entre facultades. ¿Soy sólo lenguaje? ¿Soy metáfora? ¿Soy una alegoría? Abro mi brazos para colmarme del mar de Bach. Ahí esta mi patria, el subir y venir de las olas melódicas en las que surco el cielo en su inmensidad y en las que mi alma descubre su propio infinito. Fluir en todo. Y otra vez la luz de la mayor obra solista del artesano mayor


Prelude-Suite No.4. J. S. Bach. Violonchelo: Mitislav Rostropovich





No hay comentarios: