Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Era

Activos sucios, hipotecas infectadas, rescates multimillonarios (3 millones de millones, algo así), reducción porcentual de crecimiento, caída del precio de los comodities, caída de la producción industrial, desfalcos bancarios, acciones licuadas, reducción de sobrecostos laborales. Será peor que en 1929. Será igual que en 1929. No será como en 1929. Esto empezó en 1999. No, empezó en 1998. No, empezó en 1987. No, empezó en 1981. No, empezó en 1973. No, empezó en 1944. ¿Empezó algún día? ¿Es el fin? ¿Es el comienzo?. Pero están ahí las torres de Kuala Lumpur, la Taipei 101, la Burg Dubai, otras y las que vendrán. ¿Vendrán otras que atravesarán el horizonte?

"El arte bello- escribe Kant- muestra precisamente su excelencia en que describe como bellas cosas que en su naturaleza serían feas o desagradables. Las furias, las enfermedades, devastaciones de la guerra, etc, pueden ser descritas como males muy bellamente, y hasta representadas en cuadros; sólo una clase de fealdad no puede ser representada conforme a la naturaleza sin echar por tierra toda satisfacción estética, por lo tanto, toda belleza artística, y es, a saber, el asco" (Crítica del juicio)

Cathy Berberiam-Stripsody-Canta: Carina Oganjan. Barberiam lo vio mejor que ninguno.

1 comentario:

Rodrigo de las Casas dijo...

Realmente maleado. Excelente.

Tengo la impresión que el asco siempre estuvo allí, me hace sentir siempre mejor.