Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

lunes, 3 de agosto de 2009

Diabólica Alcina

Joan Sutherland hizo "la Alcina", la más pertubada, la más esplendorosa, la más tremenda. ¡Qué voz para la gran ópera de Händel! Desde que he escuchado a la Sutherland en este personaje, me digo: qué ciego he sido en obviar tanto tiempo al Händel operístico. No salgo del estupor.

Mi restano le lagrime- Alcina- G. F. Hándel- Canta: Joan Sutherland

Mi restano le lagrime;
direi dell'alma i voti;
ma i Dei resi ho implacabili,
e non m'ascolta il ciel.
Potessi in onda limpida
sottrarmi al sole, al dì:
potessi in sasso volgermi,
che finirei così
la pena mia crudel.
Mi restano le lagrime, ecc.

No hay comentarios: