Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

jueves, 24 de mayo de 2012

Sabrás que canto, sabrás que rio, sabrás que vivo

Los Músicos, Picasso
 La música que hay en mi hoy quiere volar. Volar alto; alzarse sobre la ciudad gris, sobre la ciudad de los millones de ausentes. La música que soy yo, quiere que me vaya de este lugar, quiere que me vaya de todos lo lugares. Pues mi alma se ensombrece cuando mi música  - la que soy yo- no es escuchada, no es percibida; cae en un saco roto de la indiferencia. 

Por eso esta tarde, atrapado por las circunstancias, siento el sonido de la música que hoy soy yo. Me escucho en mi auténtico esplendor, aun cuando a nadie le importe y aunque nadie me escuche. Y aunque nadie reconozca las alturas a las que se eleva mi alma cuando soy música.

¿Qué música soy yo esta tarde? La que estoy acostumbrado a ser desde que soy pequeño. Hoy soy  de Bach, como nunca dejo de serlo. Desde niño.....Sabrás que canto, sabrás que rio, sabrás que vivo.

2 comentarios:

Manel Artero dijo...

Es muy difícil no ser Bach. Escuchándole, uno llega a pesar que existe una sustancia de la belleza y que ésta impregna todas y cada una de sus partituras.
Hace años y a raiz de preparar el preludio de la suite Nº 1 para cello (transcripción guitarra), mi profesor de música me dijo "para interpretar a Bach solo tienes que tocar las notas, en ellas ya está implícito todo lo que él deseaba expresar". Y es verdad, su música contiene en sus notas toda la Música.
Gracias por compartir unos momentos tan maravillosos con otros.
Un saludo.

Ricardo Falla Carrillo dijo...

Estimado Manel,

Es cierto lo que dice tu profesor. En Bach en la notas ya está lo que es la música. Por eso Bach es la misma música. No hubo otro más, no habrá otro más. Bach siempre será un milagro.

Un abrazo y gracias por leernos.