Música Principia

“Nacido con un alma normal, le pedí otra a la música: fue el comienzo de desastres maravillosos...”. E. M. Cioran, Silogismos de la amargura.

"Por la música, misteriosa forma del tiempo". Borges, El otro poema de los dones.

martes, 7 de febrero de 2012

Para mi


Fotograma de Irmortal Beloved, de Bernard Rose, 1994.

En el límite, entre el cielo y la tierra. En la azotea del edificio y el sobre el tanque de agua ,descanso desnudo viendo la tiniebla de la noche estrellada. No hay luz en la ciudad por los apagones durante era de la guerra interna del Perú. Miro el cielo y asumo el catecismo de la libertad individual como un credo sagrado. Sólo yo y los astros existimos. Huyo de los espacios asfixiantes para que mi cuerpo/alma se eleve a donde mi mirada se pierde en el infinito. ¿De qué estas hecho?, me pregunto. ¿ Hay límites para mi? , me vuelvo a preguntar.  Libertad, sólo te puedo llenar contigo misma. Tengo 13 años y sólo yo me entiendo. 

Analog Kid, Signals. 1982. Rush




Una tarde calida y ventosa de Agosto
Tiene a los árboles en constante movimiento.
Con un toque de hojas plateadas
Al moverlos con la brisa.

El niño yace en el cesped con una navaja
Apretada entre sus dientes
Una vaga sensación lo patea
En su joven e incansable corazón
Y una indescriptible y brillante visión
Lo alista para partir.

Me conmueves
Me conmueves
Con tus edificios y tus ojos
Maderas de otoño y cielos de invierno
Me conmueves
Me conmueves
Mar abierto y luces de la ciudad
Calles atestadas y alturas vertiginosas
Me llamas
Me llamas

Una niña de ojos castaños, con piernas bronceadas
Baila en los límites de sus sueños
Y su voz suena en sus oídos
Como la musica de las esferas

El niño yace en el césped, inmóvil
Mirando al cielo
Su madre empieza a llamarlo
Mientras un halcón pasa planeando
El niño baja su gorra de béisbol
Y cubre sus ojos

Demasiadas manos a la vez
Demasiados sentimientos
Demasiadas cosas en mi mente
Cuando me voy, no lo se
Que estoy esperando encontrar
Cuando me voy, no lo se
Que estaré dejando atrás.

No hay comentarios: