Estamos instalados en el cuadro 5 de segundo del Don Giovanni K 527. El disoluto celebra su regreso a Sevilla e invita, en plan de sorna, al Comendador muerto. Incluso coloca un plato y una silla en la cena terminal. Llegado el momento, el espectro tenebroso del asesinado se presenta. La comedia se transforma en tragedia. Y entre Don Giovanni junto al Comendador y a Leporello (sirviente de Don Giovanni) se da este impresionante diálogo final.
Don Giovanni, a cenar teco M'invitasti e son venuto. Escena 5, Acto II. Don Giovanni K 527. W. A. Mozart, libreto de Lorenzo da Ponte sobre el Don Juan de Juan Tirso de Molina. Versión del M22. Dirigido por Martin Kusej y Daniel Harding.Thomas Hampson: Don Giovanni: Ildebrando d'Arcangelo: Leporello: Comendador: Robert Lloyd. Ir al libreto de la escena 5 del acto 2.
2 comentarios:
impresionante ese retorno del Comendador a los infiernos, esos pasos lentos lo revelan como algo no humano, inhumano, inexorable, una ley de la naturaleza, o una ley divina, que se cumplirá inexorablemente -
la muerte de Don Juan manos e Leporello es extraña...
Estimado Alex, así es. Además, concuerdo contigo en lo extraño de la muerte de Don Giovanni. Cosas de la versión. Si puedes búscala. Esta en la integral de las operas de Mozart (M22) editadas en 2006 por la Deutsche Grammophon y UNITEL por los 250 años. Por ejemplo, La Clemencia de Tito es impresionante.
Gracias por escribir
Publicar un comentario